viernes, 2 de agosto de 2013

Disco del mes (IV)

Soy un gran fan de Dream Theater. No es ningún secreto. Pero también de los discos en solitario de todos sus miembros, y si el mes pasado le di la sección a The Winery Dogs, la nueva banda en solitario de Mike Portnoy, este mes le toca, y bien merecido, a James LaBrie, cantante de Dream Theater, aunque también tiene otros muchos proyectos, sobre todo este en solitario, que es el que más me gusta.

No empecé a interesarme por sus discos en solitario hasta que sacó Static Impulse allá por el 2010 cuando yo estaba en pleno "vicio" a DT y estaba como un loco escuchando todos y cada uno de sus discos y los de sus componentes. Desde entonces, esperaba con ansias un nuevo disco de James LaBrie y su trupe: Peter Wildoer, Marco Sfogli y compañía.

El disco sigue la temática de Static Impulse, aunque con mucho menos Peter Wildoer y sus gritos, se nota sobre todo en el estilo de las canciones que, como he dicho antes, siguen la línea del disco anterior, pero con un sonido más melódico que en su anterior trabajo.

Poco me queda por decir, es uno de mis lanzamientos favoritos de este año (veremos si Dream Theater lo supera cuando saquen su nuevo disco en Septiembre). En conclusión, una escucha obligada para todo al que le gustase Static Impulse y los aficionados a sus discos en solitario y el metal melódico en general.

Mis canciones favoritas: Agony, Back On The Ground, I Got You, Holding On, Destined To Burn y Say You're Still Mine.

Playlist

  1. Agony
  2. Undertow
  3. Slight Of Hand
  4. Back On The Ground
  5. I Got You
  6. Holding On
  7. Lost In The Fire
  8. Letting Go
  9. Destined To Burn
  10. Say You're Still Mine
  11. Amnesia
  12. I Will Not Break

Enlaces

No hay comentarios:

Publicar un comentario