viernes, 9 de agosto de 2013

Básicos Mac: Desinstalación completa de programas con AppZapper

Como sabréis, para instalar una aplicación (la mayoría de las veces) consiste simplemente en arrastrar la aplicación contenida dentro un .dmg a nuestra carpeta de Aplicaciones. Pero, ¿y para desinstalarlas? Muy simple; arrastrar la aplicación a la papelera.

Pero no todo es así de simple. Hay muchos programas que no sólo dejan archivos en su paquete, si no que usan otras carpetas para almacenarlos (como Documentos, Música, Imágenes y, a veces, hasta en tu carpeta personal), aquí es cuando entra AppZapper, que elimina todo rastro de programa que quede con un sencillo desinstalador.

La utilización del programa no podía ser más sencilla: simplemente hay que arrastrar el paquete de la aplicación contenido en la carpeta aplicaciones (aunque también pueden estar en otros sitios) dentro del programa y él se ocupará de todo.

Aunque también tiene un modo de búsqueda al arrastrar el interruptor de la esquina superior derecha, que muestra todos los programas instalados en nuestro Mac para así poder desinstalarlo con sólo seleccionarlo y pulsar en "Zap!" (expresión que, por cierto, me recuerda mucho a Los Simpsons)

La aplicación, como suele ser habitual, es de pago, pero más abajo os la dejo en descarga directa (y gratuitamente, por supuesto) por si queréis probarla.

Página oficial: http://www.appzapper.com/
Descarga: http://adf.ly/ThCZZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario