viernes, 25 de octubre de 2013

Disco del mes (V y VI)

Sí, ya lo sé, me salto las secciones mensuales como me da la gana, pero es que realmente en Septiembre poco tenía para elegir como disco del mes. Esperaba poder poner el nuevo disco de Dream Theater, pero sinceramente me llevé una decepción demasiado grande como para dejarle esa sección a ellos. Pero vamos a lo que vamos.

Pearl Jam es uno de esos grupos que uno conoce sí o sí, ya sea por sus archiconocidas canciones de sus primeros discos o porque se es un fan de la banda. Me incluyo en este último grupo desde hace poco, y es que siempre me ha gustado "Even Flow" y "Black", pero jamás me llegué a poner a escuchar discos enteros hasta hace poco, allá por mediados del 2011. Por aquel entonces estaba "recién" estrenado su ahora penúltimo disco Backspacer, el cual a pesar de las críticas negativas que se llevó a mí me parece un gran disco, por el cual empecé a escuchar su discografía y razón por la que creo que es uno de los discos a los que más cariño le tengo.

Desde entonces no han sacado nuevo material, cosa comprensible dado los períodos que siempre se han estado tomando entre disco y disco. Hasta hace poco, que anunciaron su nuevo trabajo: Lightning Bolt, del cual nada más enterarme quería tenerlo ya, y aún más tras escuchar el soberbio single "Mind Your Manners".


Si bien no lo he escuchado demasiadas veces (que no pocas), hay algunas canciones que me tienen realmente viciado y que no puedo parar de escucharlas una y otra vez.

El LP comienza con "Getaway", canción que a mi parecer me parece soberbia para empezar, seguida del primer single que sacó la banda, "Mind Your Manners". Le sigue "My Father's Son" y después, la canción que más me ha viciado y atrapado de todo el disco. La brillante "Sirens", canción que para mí, tanto musical como líricamente me tiene atrapado y he perdido ya el número de escuchas que le he dado, y las que quedan.

El resto del disco es también genial, me queda resaltar canciones como "Pendulum" y "Yellow Moon" que son de mis favoritas.

En general un disco genial, muy equilibrado y muy Pearl Jam. Una escucha 100% recomendada

Playlist

  1. Getaway
  2. Mind Your Manners
  3. My Father's Son
  4. Sirens
  5. Lightning Bolt
  6. Infallible
  7. Pendulum
  8. Swallowed Whole
  9. Let The Records Play
  10. Sleeping By Myself
  11. Yellow Moon
  12. Future Days

Enlaces

No hay comentarios:

Publicar un comentario