martes, 30 de julio de 2013

Disco del mes (II y III)

Con el tema de haber dejado "abandonado" el blog durante mis vacaciones todo Junio y parte de Julio, se me pasó por completo hacer una nueva entrega de el disco del mes, así que aprovecho y lo hago todo junto, ya que este disco se lo merece.

Fue allá por Febrero si mal no recuerdo cuando me enteré que el ex-baterista de Dream Theater (y uno de mis favoritos) tenía un nuevo proyecto. No le di mucha importancia, ya que si bien sus otros proyectos alejados de DT me gustaron, tampoco llegaron a impresionarme hasta el punto de parecerme una maravilla. 

Pero resulta que hoy me encontré con que lanzaron el disco hace cuatro días, sin pensarlo, me decidí a darles una oportunidad y escuché la canción "Elevate"

Lo primero que pensé al escuchar el estilo es: "menudo rollo rock alterna-progresivo que se traen los pavos", pero me sorprendí muchísimo cuando escuché la voz del cantante: "¡¿Es Chris Cornell de Soundgarden?!", pero no, no lo es, ahora, eso sí, la voz es clavadita.

No sé qué es lo que tanto me atrae de este disco, quizá esos aires de improvisación que tienen con los solos, quizá esos pequeños toques de rock progresivo mezclados con el alternativo, la voz del cantante o a saber, pero sin duda es un disco que recomendaría a todo el que le guste el rock en general.

Mis canciones favoritas: Elevate, Desire, I'm No Angel, One More Time y The Dying.

Playlist

  1. Elevate
  2. Desire
  3. We Are One
  4. I'm No Angel
  5. The Other Side
  6. You Saved Me
  7. Not Hopeless
  8. One More Time
  9. Damaged
  10. Six Feet Deeper
  11. Criminal
  12. The Dying
  13. Regret

Enlaces

No hay comentarios:

Publicar un comentario