sábado, 8 de junio de 2013

TuneBar: barra de controles para iTunes


Siempre he sido un gran aficionado a la música y me gusta tenerla de fondo para casi todo lo que hago a todas horas del día (y gran parte de la noche). Desde que me pasé a Mac y, lo cierto es que hace bastante tiempo cuando aún utilizaba Windows, mi reproductor favorito ha sido iTunes. No sé por qué, hay miles de reproductores mejores, más rápido y útiles por ahí, pero por más que los probaba nunca me convencieron del todo y volvía una y otra vez a iTunes. En Windows, utilizaba los controles de la barra de tareas que se ponían como una "barra de herramientas", pero ahora, en Mac no se puede y lo único que nos queda es el minireproductor, el cual, a mí al menos, me molesta casi siempre fijo por la pantalla colado en algún lugar, ya que para tenerlo oculto (sin el "minireproducctor siempre encima" activado), abro iTunes entero y no el mini.

Buscando alternativas, me encontré con TuneBar, una fantástica aplicación que te inserta una barra de controles en las esquinas o en la parte superior, según elijas. Lo que más me gusta de ella, es que está oculta, y se activa poniendo el cursor sobre la parte superior de la pantalla, en la barra de menús (o la lateral, si la tenéis en ese lado), de modo que no ocupa lugar en la pantalla menos cuando lo necesitas. 


Además, la aplicación lleva un buscador integrado que podéis configurar para que busque en la lista de reproducción activa, por artista, por canciones, toda la música y muchas opciones más. También lleva un sistema de notificaciones bastante curioso (al estar desactualizado, no lleva soporte para las notificaciones de Mountain Lion, así que no busquéis).

La aplicación es de pago y vale $12, pero como somos unos piratillas, la he conseguido por internet completa. En cuanto la abráis os pedirá que la registréis, aquí podéis probar a pulsar "Register" y quedará registrada (digo probar porque yo lo acabo de pulsar ahora y sale registrado

Os recomiendo probarla a aquellos que estéis todo el día con iTunes puesto y queráis un minireproductor que no ocupe espacio excepto cuando lo necesitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario