sábado, 15 de junio de 2013

Básicos Mac: Cortar archivos

Si el otro día comentaba la inexistencia de una opción para cambiar el nombre de los archivos desde los menús conceptuales, hoy toca hablar de lo mismo pero con la opción de cortar archivos, es decir, del "cortar y pegar" (o CTRL+X y CTRL+V) de toda la vida de Windows. En Mac, de nuevo, no existe tal opción, y es que sólo podemos copiar los archivos, pero no cortarlos, existe el atajo de teclas, pero, al menos a mí, no me funciona.

Sin embargo, hay una segunda opción que es igual de sencilla y funcional, que consiste en hacer un atajo de teclas cuando vamos a pegar, diferente al normal obviamente, que consiste en pulsar: CMD+Alt+V.

Si tenéis un teclado de Windows y no estáis acostumbrados al uso de teclas de Mac, CMD sería en nuestro teclado la tecla de Windows, es decir, esa que lleva el logo en la tecla. La tecla Alt es la que se encuentra justo a la izquierda de la barra espaciadora, y la tecla V pues eso, la tecla V.

Esto moverá el archivo que hayamos copiado anteriormente a la nueva posición, es decir, la borrará de la anterior carpeta y la pondrá en la que hayamos seleccionado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario