domingo, 7 de abril de 2013

Head First: Java (PDF)

Recientemente decidí entrar en el mundillo de la programación Android y busqué tutoriales como loco sobre cómo programar en Android, iniciación al IDE que proporcionan (si os manejáis en esto sabréis que el "ADT", Android Development Tools, que así lo llaman, trae una versión modificada de Eclipse hecha para la programación Android, además de otros lenguajes, claro está) y demás preguntas que tenía en la cabeza. Si bien nunca me inicié bien a ningún lenguaje de programación en especial tengo conocimientos esenciales de HTML, XML, algo de C y muy poco de JavaScript, además de manejarme un poco en LUA, así que cuando comencé a utilizar un poco el IDE me alegré bastante de que los archivos básicos de una aplicación Android estén en XML, lo que me facilitaba más la comprensión de la programación en este sistema, pero no me duró mucho la alegría al descubrir que para hacer la "lógica" de la aplicación, es decir, el interior y todas las acciones que eso conllevan, se realizan con Java. Sí, tengo nociones básicas de JavaScript, pero JavaScript y Java comparten poco más que el nombre y la sintaxis.

Así que me dispuse a buscar algún libro de Java en el cual venga todo bien explicado y de forma sencilla y entendible, ya que era un lenguaje nuevo para mí. Busqué libros en español en inglés y hasta en algunos idiomas que no conocía demasiado bien hasta que me topé con la empresa O'Reilly, los cuáles tienen una especie de "sección" llamada "Head First" en la que tienen muchísimos libros sobre cómo aprender esto y lo otro. Uno de los más famosos es "Head First: Java", el cuál, como su propio nombre indica, trata sobre Java. Así que sin pensarlo (y mucho menos viendo todo lo bueno que comentaban sobre el libro en la web) me lo intenté descargar para darle un vistazo y si finalmente me gustaba, comprarlo. Qué más puedo decir que en cuanto ahorre un poco lo compraré, ya que merece la pena gastarse los 25€ que valen sus más de 700 páginas en las que vienen explicadas con detalle cómo aprender Java pero de una forma bastante cómica, haciendo que te entretengas mientras aprendes, con ejemplos de lo más disparatados y divertidos.

Os dejo el PDF que yo me descargué para echarle un vistazo y más abajo un enlace a donde podéis comprarlo por si finalmente os convence y lo queréis en papel en vez de en la pantalla:

PDF por Megahttp://adf.ly/MTSWa
En Amazonhttp://adf.ly/MTSdc

El libro actualmente está en inglés, no me he molestado en buscar una traducción al español ya que me manejo bastante bien en el idioma además de que es muy sencillo de leer, pero si buscáis seguro que lo encontráis en español y en otros idiomas que os interesen ya que es bastante famoso.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. muchas graxx: por el aporte, pero me caería bien si lo pudiera conseguir en español ya que aun no domino el ingles saludo y graxx por todo...

    ResponderEliminar
  3. Buen aporte, espero conseguirlo en español, ya q no manejo bien el ingles aun .

    ResponderEliminar